jueves, agosto 23, 2007

Displasia

Este precioso cachorrillo se llama Jack y ya tiene más de diez años.
Esta foto fue sacada el día que llegó a mi casa: era un domingo por la mañana, mi padre me dijo que salía a comprar el periodico, me invitó a ir con él pero no quise.
Pasadas un par de horas entró por la puerta trasera de casa, le pregunté dónde había dejado el periodico y me indicó que estaba bajo la fuente de piedra que tenemos en el porche. Salí dispuesta a recogerlo y ahí mismo me encontré este maravilloso regalo.
A lo largo de su vida ha sido el perro más cariñoso, dócil, fiel y agradecido que he conocido jamás. Tendría mil anécdotas para contar, pero no vienen al caso.
El hecho es que Jack está enfermo desde hace unos cuantos meses. Al principio el veterinario nos dijo que era artrosis; le dimos vitaminas, cartílago de tiburon y demás medicamentos, pero nada le hacía efecto, hasta que descubrieron que lo que padece es una enfermedad que se llama displasia.
La displasia es una enfermedad congénita que consiste en una anormalidad en las células, en otras palabras: el hueso que se une a la cadera se desgasta, forma una especie de pinchos que en el hueso, al perro le duelen y su cuerpo va tomando la forma para evitarlo. A penas puede andar levantando las patas, es mas, casi se arrastra con el culo y poco a poco se va haciendo heridas, llagas, y le duele más.
Nosotros no queremos que Jack sufra ni padezca más, ya que ha sido un perro ejemplar, por lo que el lunes que viene el veterinario acudirá a mi casa para sacrificarle.
Va a ser muy duro y doloroso para toda la familia, pero creemos que es lo mejor para él.
Nunca le olvidaré.

2 comentarios:

sacris dijo...

Que bonito era de peque! Es una pena q tengáis q sacrificarlo, pero es mejor así, al menos no sufrirá.

Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola preciosa! Recordo perfectament aquesta història, perquè, tot i que no la vaig viure directament, amb la Bruna va passar exactament el mateix. I saps que fas el correcte. Per molt dur que sigui, has d'evitar-li el patiment, com t'agradaria que passés amb tu.
Només dir que aprofitis aquests últims dies amb ell al màxim, i que siguis forta. Pot ser un gos. Per molta gent, pot ser molt més, i fa més mal. Però per sobre de tot, molts ànims pel dilluns i els dies que vindran després. Perquè un munt de coses et recordaran a ell. Però ell mai deixarà d'estar amb tu.
Molts petons.