lunes, agosto 20, 2007

¿Literatura o realidad?

Hacía mucho tiempo que empezaba a leer libros pero no producían nada en mi: ni interés, ni intriga, a veces ni siquiera me acordaba de lo que había leido un minuto y medio antes.
Pero ayer fue distinto.
La verdad es que no tuve un buen día: llevaba una semana o más durmiendo fatal,
poquísimo, con pesadillas, ayer nada me parecía mal, tenía morros para todo y para todos, estaba apagada, decaída... solo me alegré un poco cuando fui a ver a mi abuela y ella compartió conmigo algunas anécdotas de su juventud. Después de cenar, ya que no me apetecía ver el futbol, me fui a mi habitación y me acordé de un libro que me había regalado mi madre varios meses atrás y que aun estaba sin desprecintar.
Me tumbé en la cama con la lamparilla encendida y abrí el libro por la primera página. En ese instante noté que lo que iba a leer no era como nada de lo que había intentado leer últimamente, y así fue.
La bruja de Portobello, de Paulo Cohelo.
Sólo fui capaz de leer tres capítulos antes de quedarme dormida. Pero esas palabras me llegaron al corazón, me sentí muy identificada con algunas de las frases escritas en las páginas que pasaban entre mis dedos, tanto, que no pude evitar romper a llorar.

2 comentarios:

sacris dijo...

Leí ese libro hace tiempo, me lo dejó una amiga y me gustó bastante. Todavía no se lo he devuelto. Acabalo, está bastante bien aunq si puedes lee "Veronika decide morir" del mismo autor.

bsts!

cRiS dijo...

Ya leí ese libro también, hace exactamente un año, lo terminé en las vacaciones de septiembre y me gustó muchísimo, es mas, si no recuerdo mal, me lo pasaste tú por internet ^_^