martes, noviembre 15, 2005
Magia de taverna
Ayer al atardecer me fui con una compañera a tomar unas cervecitas a la Cova Celta, una cervecería de Coruña donde ponen música celta y es muy acogedora. Y entre trago y trago conocimos a un mago, pero no un mago de pociones ni nada de eso, un mago de cartas.
Nunca había tenido la oportunidad de conocer a ninguno y ayer, sin comerlo ni beberlo fui la destinataria de dos de sus juegos que me dejaron perpleja.
Sé que todo eso son trucos, en los que intervienen la distracción del sujeto y la rapidez del mago, pero la verdad es que deberiais haberme visto la cara, pero fue como un libro abierto.
El primer truco consistió en adivinar una carta. Yo dije una carta de las 52, la que quise (as de picas) y un número al azar, del 1 al 52 (23). Entoces, él, con las cartas boca abajo contó hasa la 23, le dio la vuelta y era el as de picas. Me quedé sin palabras.
El segundo truco consitió en: yo cogí una carta d ela baraja, la miré y la puse entre las demás J de corazones). Él, sin más, me dijo: es una carta roja, de corazones, yo flipé. Entonces dijo, venga va, en lugar de decirte qué carta es, a ver quien la encuentra antes entre las de toda la baraja. Las puso en abanico y me sacó la otra J roja.
Yo repuse que no era esa J, cuano él, sonriente dijo, claro, es que la otr tenía hambre y se fue, y la sacó de debajo el servilletro, que estaba en la esquina de la mesa....
No sé si nunca habeis tenido una ocasión así de que os hagan trucos, ni si creeis o no en la magia, pero para mi fue un atardecer indescriptible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Que chulo es cuando te hacen un truco de esos, jeje. Yo tengo un amigo que se sabe unos cuantos (aunque no siempre le salen bien por los nerivos y pierde parte de la magia, jeje)
Aunque para mi la magia no son los trucos de cartas, solamente por el esfuerzo que tienen que hacer para conseguir esos trucos merece la pena verlos.
Saludos!
Este chico que digo se dedica a eso profesionalmente. Viaja por toda España, de feria en feria, entreteniendo a la gente con su magia. ^_^
Pues yo he oido que en algunos sitios hay unos magos rumanos maravillosos que te hacen desaparecer la cartera sin que te enteres......
Esos que tu dices suelen abundar en el centro de Barcelona...
Yo tpc es q crea en una cosa llamada magia, en alguna fuerza oculta q hace cambiar las cosas... xo es obvio q lo q hacen algunos magos no es simplemente distraer al observador... x lo q supongo q algo hay....
Publicar un comentario