sábado, abril 30, 2005

Reflexionando un poco

¿Qué es realmente la vida en sociedad? ¿Qué significa para nosotros? ¿Qué es lo más importante de ella, en términos generales? Para gran parte de nuestra sociedad, lo mejor y más importante de nuestra vida es la belleza, el culto al cuerpo, y para otro alto porcentaje es la cantidad de ceros que contenga tu cuenta bancaria. El jueves, en el autobús de bajada a la estación de trenes de Tarragona, coincidí con un bebé de unos siete u ocho meses de edad. Por sus rasgos faciales parecía colombiano o de alguno de esos países sudamericanos, además, ví que su madre era estrangera, aunque no reparé demasiado en ella. El bebé era más bien pelón, de cabeza grande y regordete, como todo bebé, pero lo que más me llamó la atención fue su gran sonrisa y dos dientecillos minúsculos en sus encias inferiores. Pasé parte del trayecto haciéndole monadas y riéndome con una amiga que me acompañaba y casi que el resto de tarde lo pasé pensando en él, entre otras cosas. El viernes, saliendo de la peluquería, entré en una conocida tienda de ropa. Tras hacer más de diez minutos de cola para entrar en los probadores y no decantarme por ninguna de las dos camisetas (opté por las dos), bajé a caja para pagar y otros tantos minutos de cola. Delante de mí había una chica de unos treinta y pocos años, más bien bajita y de pelo largo y castaño, con un cochecito. Su bebé era una preciosidad. Imagino que tendría no más de medio año de vida, de cara redonde y risueña, pero lo que más me atrajo fueron sus ojos. ¿Qué digo, ojos?¡Eso eran unos ojazos! De gran tamaño y azul-grisaceo, con largas pestañas y muy muy expresivos. Por defecto profesional, imagino, empecé a habalr con el niño en tono mimoso y, en seguida, la madre respondió a mis actos dirigiéndose al bebé: - Díle hola a esta chica.- Su acento era sudamericano y su rostro brillaba con una gran sonrisa. El pequeño me agarró un dedo y yo seguí transmiéndole mis mismos, hasta que llegamos a la caja y la mujer me cedió el paso a mi primera y poco después me deseó unos buenos días. Poco después de salir de la tienda, al doblar la esquina, una mujer me abordé, aunque cierto es que intenté evadirla. Me mostró un papel donde explicaba que estaban haciendo recogida de dinero para una asociación de sodomudos, los cual, en mi carrera, me han enseñado que en realidadno existe, pero no iba a eso ahora. La cuestión es que la situación no me pintaba nada bien, ya que la mujer, más que con alguna deficiencia auditiva, me pareció rumana y sin saber ni pizca de español, pero como una es como es (ya me conoceis), saqué 5€ del monedero con el total convencimiento de que me estaban timando. ¿Hice bien? ¿Hice mal? Si esa mujer pertenece a una mafia, hica mal, sin duda, y seguro que ella no tiene remordimientos de conciencia; si relamente era una recogida para un bien social, a pesar de que yo pondría la mano en el fuego de que no es así, 5€ no me van a hacer ni más rica ni más pobre. Además, si esa mujer no s ehubiera cruzado en mi camido, esos 5€ los habría gastado diez metros más arriba, en uan tienda donde venden unos cinturones majísimos. Ahora reflexionemos: ¿Cuáles son relamente nuestros valores y qué es lo más importante de nuestras vidas?

1 comentario:

Devil_Gaia dijo...

Casi todo el mundo (o almenos nosotros) cuando nos piden un favor no podemos negarnos, y menos cuando nos aparece una persona asi y nos pide ayuda.
Que esa persona pertenece a una mafia? pues seguramente. Que las personas que estan por las calles pidiendo van a malgastar el dinero? la mayoria...
Entonces porque les damos dinero? para que la persona q se nos muestra (la pobre, muda, etc...) vea que somos amables. Para ayudarla? no. solo ayudamos a la mafia. ( x cierto no sabia eso que has dicho q no existe asociacion d sordomudos, cuantas cosas he aprendido d ti.. ;) )
Bueno, lo que decia. Si hay gente sin remordimientos (hay de todo en esta vida) nosotros tambien deberiamos actuar en consequencia, aunque luego al final nosotros seamos como seamos.
5 euros. O para tu cinturon o para la mafia. O para una cosa material o para una cosa q no sabes donde va a parar? Lo dicho.. hay de todo en esta vida, cada uno es como es y algunas personas no podemos dejar de intentar ayudar a los demas.